top of page

¿QUÉ SIGNIFICA SER CRIS-TIANO

Ser cristiano no es simplemente hacer el bien y evitar el mal, hay muchas personas honestas que trabajan para construir un mundo mejor e intentan luchar contra la corrupción y la injusticia social, sus motivos son nobles, sin embargo no por ello son cristianos.

 

Cristiano es una persona que debe reconocer su condición y pecado; estar consciente de la incapacidad para lograr el perdón y la limpieza espiritual por sus propios medios y obras; es reconocer a Cristo como el Señor y dueño de su vida para comenzar a vivir fielmente obedeciendo su Santa Palabra y cumplir su voluntad. 

“Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.” Romanos 3.24.

El perdón es algo que solo Dios otorga a quienes vienen a Él mediante la fe en Cristo y en su sacrificio redentor, humillados implorando el perdón y reconociéndole como su único y gran Salvador. Además cuando recibes a Cristo como Salvador de tu alma, recibes el perdón y la vida:

Y desde ese momento tu vida es cambiada:

“El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.” Juan 3.36.

Recibes la vida y la naturaleza de Dios:

 

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” 2 Corintios 5.17.

Debes dejar aquellas cosas que antes practicabas y llenar tu vida con la palabra de Dios:

“Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.” 1 Juan 1.9.

Tú que lees este mensaje acepta el regalo de Dios. Él envió a su Hijo Jesucristo a morir en tu lugar para que puedas ser salvo y no ir a la condenación.

“Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación” 1 Pedro 2.2.

De acuerdo a la Biblia no se requiere una fórmula religiosa o hacer más cosas buenas que malas, sino aceptar y reconocer que Dios lo hizo todo por amor.

“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.” Romanos 5.8-9.

Biblia

Cristiano es una persona que debe reconocer su condición y pecado; reconocer a Cristo como el Señor de su vida para vivir fielmente obedeciendo su Palabra.

Una vez que descubriste el camino para ser cristiano y aceptaste a Jesucristo como el Señor, puedes estar seguro de tu salvación y de tu destino eterno.

“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” Juan 14.6. “El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.” 1 Juan 5.10-13.

Te invitamos a hacer esta oración:

Dios todopoderoso reconozco que soy pecador, lávame de mi maldad y límpiame de todos mis pecados a través de la sangre que Cristo derramó en la cruz por mí. Me refugio en Cristo Jesús y dejo de confiar en mi mismo. Acepto a Cristo como mi Señor y Salvador, escribe mi nombre en el libro de la vida y te pido que me ayudes a serte fiel de aquí en adelante. Amén.

bottom of page